
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 2.63%, hasta los 60.42 dólares el barril, con el mercado irresoluto de la querella arancelaria iniciada por Estados Unidos.
Al falleba en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1.63 dólares con respecto a la excursión susodicho.
El mercado sigue atento a las negociaciones del Gobierno Trump con multitud de países, a los que impuso unos altos aranceles que luego suspendió temporalmente, con excepción de China.
Se demora que hoy Trump firme una orden ejecutiva relacionada con los aranceles a los automóviles luego de que la Casa Blanca confirmara un pacto con los fabricantes estadounidenses.
Los gravámenes actuales del 25% sobre los autos importados se mantendrán, pero las nuevas medidas evitarán que se les acumulen otros, como los del 25% sobre el hoja y el aluminio, dijo un funcionario de la Casa Blanca a la esclavitud NBC News.
Genérico Motors (GM), por ejemplo, al informar hoy resultados, retiró sus previsiones anuales y aplazó su conferencia con inversores al jueves conveniente a posibles cambios regulatorios.
“Creemos que el impacto futuro de los aranceles podría ser significativo, por lo que estamos reevaluando nuestras previsiones y esperamos compartir más información cuando tengamos decano claridad”, anotó el director financiero de GM, Paul Jacobson.
Los inversores se preparan para la próxima reunión de la Estructura de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el próximo 5 de mayo, delante el potencial anuncio de un aumento progresivo de la producción de crudo a partir del próximo junio.