

Un especie de ex empleados de Operai ha presentado la demanda en curso de Elon Musk contra la compañía. En un noticia legítimo presentado a principios de esta semana, el especie solicitó a un tribunal de California que bloqueara una reestructuración propuesta que reduciría el poder de la asociación sin fines de ganancia de OpenAI y daría más control a los inversores privados.
Los doce individuos, que anteriormente trabajaron en roles técnicos y de liderazgo en OpenAI, dicen que el ámbito sin fines de ganancia de la compañía no era una formalidad. Según el noticia, era central en la empresa innovador de OpenAI y una razón esencia por la que ellos y muchos otros se unieron a la estructura en primer zona.
Openai se fundó en 2015 como un laboratorio de investigación sin fines de ganancia centrado en el explicación de la inteligencia caudillo fabricado, o AGI, de una guisa que beneficie a toda la humanidad. El objetivo era evitar el tipo de presiones comerciales que podrían conducir al uso inseguro o exclusivo de la IA. Elon Musk, Sam Altman y varios otros formaron la compañía con la idea de que AGI sería una de las tecnologías más impactantes de la historia y, por lo tanto, debería gobernarse de guisa responsable desde el principio.
Sin retención, En 2019, Openai introdujo Una nueva estructura convocatoria “lucro limitada”. Esto le permitió aumentar la inversión externa mientras mantiene a la asociación sin fines de ganancia a cargo de las decisiones importantes. Microsoft, uno de los socios más grandes de OpenAI, ha invertido más de trece mil millones de dólares en la compañía y recibió licencias exclusivas a su tecnología. Si proporcionadamente el maniquí con mina limitada limitó los retornos que los inversores podrían tomar, muchos argumentan si este acuerdo ha cambiado el enfoque de OpenAI de la investigación a la comercialización.
Para dar un paso más allá, Openai anunció en septiembre de 2024 que la transición a una compañía totalmente con fines de ganancia y eliminaría el control sin fines de ganancia como parte de una reestructuración planificada.
La demanda de Musk, que se presentó anteriormente en 2024, afirma que OpenAi ya no funciona en hilera con sus principios fundadores. Los ex empleados que apoyan la demanda asimismo dicen que la reestructuración planificada debilitaría una de las últimas salvaguardas restantes en la dirección de la compañía. Temen que eliminar la supervisión sin fines de ganancia podría conducir a decisiones que sirvan a los intereses de los inversores en zona de a la seguridad pública a abundante plazo.
En respuesta, OpenAi ha público que su estructura aún se alinea con su empresa, y que es necesario fondos adicionales para continuar desarrollando IA segura y capaz. La compañía no ha comentado públicamente sobre la presentación de los antiguos empleados. Un cordura con delegación está programado para principios del próximo año.
Fuente: Reuters