
El mercado de aplicaciones de Google Play ha manido un Dramático 47% de caída en las aplicaciones disponibles
– de 3.4 millones a 1.8 millones, desde el eclosión de 2024. Un investigación del proveedor de inteligencia de aplicaciones AppFigures Atribuye la debilitamiento a estándares de calidad más estrictos, revisiones humanas expandidas y una maduro aplicación contra aplicaciones de devaluación calidad y engañosas. Informes de TechCrunch: En julio de 2024, Google anunció que aumentaría los requisitos de calidad imperceptible para las aplicaciones, lo que puede activo afectado la cantidad de listados de aplicaciones de Play Store disponibles.
En sitio de prohibir solo aplicaciones rotas que se bloquearon, no se instalarían o se ejecutarían correctamente, la compañía dijo que comenzaría a prohibir las aplicaciones que demostraron “funcionalidad y contenido limitados”. Eso incluía aplicaciones estáticas sin características específicas de la aplicación, como aplicaciones solo de texto o aplicaciones de archivos PDF. Todavía incluyó aplicaciones que proporcionaban poco contenido, como las que solo ofrecían un solo fondo de pantalla. Adicionalmente, Google prohibió las aplicaciones que fueron diseñadas para no hacer ausencia o que no tienen función, que pueden activo sido pruebas u otros esfuerzos de desarrollador abandonados.
Concurrió para hacer comentarios, Google confirmó que sus nuevas políticas eran factores aquí, que igualmente incluían un conjunto ampliado de requisitos de comprobación, pruebas de aplicaciones requeridas para nuevas cuentas de desarrolladores personales y revisiones humanas ampliadas para realizar las aplicaciones que intentan engañar o defraudar a los usuarios. Adicionalmente, la compañía señaló otras inversiones 2024 en IA para la detección de amenazas, políticas de privacidad más fuertes, herramientas mejoradas de desarrolladores y más. Como resultado, Google evitó que se publicaran 2,36 millones de aplicaciones que violen políticas en su Play Store y prohibieron más de 158,000 cuentas de desarrolladores que habían intentado anunciar aplicaciones dañinas, dijo. TechCrunch igualmente señala que una nueva regla de estado del comerciante, que entró en vigencia en la UE en febrero, podría ser otro divisor contribuyente. Requiere que los desarrolladores muestren sus nombres y direcciones en sus listados de aplicaciones, y el incumplimiento de su aplicación vería sus aplicaciones eliminadas de las tiendas de aplicaciones de la UE.