
Informante del tiempo | J.C. Malone
Los Estados Unidos enfrentan un ineludible desabastecimiento y escasez genérico de haberes de consumo, eso disparará la inflación, multiplicando el descontento popular, amenazando la paz social franquista.
En presencia de la fallida política tarifaria del presidente Donald Trump, los suplidores chinos suspendieran todas sus exportaciones a norteamérica. Veremos estanterías vacías en Walmart, Target y otras tiendas.
Mientras imporamos más del 60% de los haberes de consumo de la factoraje mundial: China, Pekín solo exporta un 12% de su producción a los Estados Unidos. No Podemos habitar sin China, ellos viven sin nosotros.
El desabastecimiento aumentará la inflación, la concurso ya está capitalizando todo esto, aumentando el peligro de inestabilidad social. La gobernabilidad se hará sobrado difícil en lo Delante.
Ningún político, ni Trump, admite errores, nos distraerán de escasez e inflación con poco muy catastrófico, aquí cualquier sobrevenir cosa, vivimos momentos muy delicados, y extremadamente peligrosos.
Los estadounidenses solo saben habitar en opulencia, tener que sobrevivir con limitaciones, como lo tuvo que hacer Cuba por el soledad de Washington es impensable y desconcertante.
Trump no previó nadie de esto, internamente de su vanguardia, los Estados Unidos sigue siendo “la nación mas poderosa del mundo”, en la efectividad eso es diferente.
Aquello de que China “nos necesita” es tan incongruencia como la idea europea de que Rusia “necesita a Europa”, Pekín y Moscú ampliaron y diversificaron sus mercados.
Los consumidores necesitan a los productores, nunca ha sido lo contrario, si se agotan los consumidores en un banda, pues se buscan nuevos mercados en otros lados.
Mientras chinos y rusos buscaron nuevos mercados para colocar su producción, Estados Unidos aumentó su dependencia de China mientras intentaba controlarla, inútil controlar a quien te controla.
La escasez y el desabastecimiento dispararán la inflación, eso genera inestabilidad social, que siempre ha dificultado la gobernabilidad.