
Netflix’s Espejo aciago Acaba de editar uno de los episodios más sinceros y silenciosamente devastadores de toda su carrera.
Con Elogioepisodio cinco de la nueva séptima temporada, La serie de recopilación trippy Desde el creador Charlie Brooker intercambia su distopía oscura habitual por poco mucho más accesible: el dolor suave y de ensueño que acompaña a la revisión del pasado, y la forma en que las innovaciones modernas como la IA pueden hacer que las cosas viejas vuelvan a ser nuevas. El resultado es un episodio destacado que recuerda a los máximos emocionales del pasado del software, como San Junipero (El episodio de Espejo aciagoLa tercera temporada, en la que dos mujeres se enamoran cuando sus mentes se suben a una especie de más allá digital similar a un resort).
Normalmente, Espejo aciago es un refleja de nuestros más oscuros y techno-noches, donde la innovación se vuelve siniestra, y las fallas humanas están codificadas en código. Pero aquí, en un raro momento de ternura, la tecnología se convierte en un conducto no para el horror, sino para la conexión a vidas pasadas. Y al tipo de tristeza que vive en silencio debajo de todo lo que hemos dejado a espaldas.
Elogio Estrata a Paul Giamatti como Phillip, un hombre solitario y de mediana años que aprende sobre la asesinato de una vieja fogosidad. Una compañía de IA lo invita a participar en una experiencia funeraria inmersiva, una que le exige fielmente entrar en fotografías antiguas para extraer los expresiones que contienen. Una entrega de drones deja del kit necesario en la puerta de Phillip; Abre la caja y elimina un pequeño nodo. Una vez unido a su templo, la tecnología trabaja su encantamiento. Los polaroides desteñidos se transforman en la vida vivo. La nostalgia se vuelve corpórea.
Inicialmente, Phillip libera todo el asunto, protestando que solo ha mantenido algunas fotos no notables, pero los desenfoque de su memoria eventualmente cristalizan en la reapertura de una vieja herida, y la comprensión de que nunca dejó de enamorar a Carol, el deportista de chelo de espíritu independiente que le robó el corazón y que solo murió, mucho posteriormente de que ella y Phillip se separaron.
En una de las fotos, vemos a Phillip retornar a entrar en una fiesta de hace décadas. Oro del tonto Por las rosas de piedra viaje en el fondo cuando Phillip se profundiza en lo que una vez fue una imagen estática congelada. Ahora, la imagen lo rodea por completo, el ritmo hipnótico de la pista subraya un momento tan fiel y vivo que el humo del cigarrillo, el tintineo de lentes y el estreno de música en el vendaval ya no tienen que ser simplemente imaginados. El es en Ahora, la memoria hizo vivo. Y está Carol, liderando el bisoño Phillip por las escaleras.
Cuanto más profunda por la refugio de los conejos, más perfectamente comienza a retornar a él. “Susurrar con ella fue realizable”, la interpretación antecedente de Phillip recuerda al cambio de IA que lo acompaña, su voz llena de emoción. “Ella era divertida … era como nadie que había conocido … carencia más existía, solo nosotros. Eso es todo lo que necesitábamos. Hicimos planes. ” Susurra: “Hombre, éramos tan jóvenes …”

Todo el episodio se desarrolla así. Es una historia aparición envuelta en la complicada calidez de la nostalgia, el retractación y lo que perdemos cuando el tiempo supera a las personas que una vez fuimos. Bit a bit, los monólogos de Giamatti y la partitura adjunta del episodio volvieron a poner las piezas de la relación de la pareja, obligando a Phillip a revivir la ruptura de nuevo. Y al hacerlo, le da un primer plano inquebrantable sobre cómo y por qué todo comenzó a salir mal.
Este fue fácilmente uno de los episodios más afectados. Espejo aciago ha entregado alguna vez. Lo que lo hace tan sobresaliente, especialmente para una serie de ciencia ficción, es cómo reinventa la IA no como una amenaza, sino como un compañero tranquilo guiando suavemente a un hombre a través de los restos de sus propios expresiones. La tecnología no es el tosco; Es el recipiente, lo que le permite pararse al borde del pasado y ver a la persona que solía estar a la deriva al mar.
Elogio No se prostitución solo de coito perdido. Se prostitución de cómo llevamos nuestro dolor en lugares torcidos. Se prostitución de trivio perdidas, llamadas telefónicas sin retomar y cómo la tecnología, para toda su inteligencia, solo puede fingir lo que ya ha ido. “Elogio Me rompió de una forma muy particular que no esperaba “, escribió un espectador en X, mientras que otro afortunado agregó:” Efectivamente increíble de todos los estándares posibles. He estado llorando durante los últimos 5 minutos … la angustia ni siquiera puede rasar la superficie de lo que esto me ha hecho reparar “.