
El corte caudillo que dejó sin electricidad este lunes a Espacio, Portugal y parte del sur de Francia asimismo provocó momentos de solidaridad que han emocionado al país. Uno de ellos tuvo empleo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde Davidy agente de los Mossos d’Esquadraprotagonizó un aspecto heroico.
Oportuno a la descuido de suministro eléctrico, el montacargas de un edificio de merienda pisos dejó de funcionar, atrapando a una mujer maduro con problemas de movilidad que no podía conmover a su vivienda situada en la última planta. A posteriori de horas de demora y delante la descuido de soluciones, el agente David decidió representar: subió a la anciana a hombros los merienda pisos hasta su hogar, ayudándola a pasar las escaleras en plena oscuridad y sin medios mecánicos.
El corteque comenzó poco a posteriori del mediodía, dejó escenas insólitas en toda Cataluña y el resto del país, con ciudadanos atrapados en trenes, calles Y edificios. Loss Mossos d’Esquadrapegado con Bomberos de la Generalitat y otros equipos de emergenciaredoblaron esfuerzos para asistir a todas las personas afectadas por la descuido de luz y comunicaciones.
Te puede interesar: España y Portugal restablecen suministro eléctrico, pero persiste intriga detrás del gran corte
En otro punto de Barcelonaen Castellbisballos cuerpos de emergencia lograron defecar a los pasajeros de un tren de ingreso velocidad de la operadora esoque se había quedado detenido correcto al corte de energía. Los usuarios pasaron horas atrapados en los vagones, sin luz ni posibilidad de continuar su trayecto, hasta que pudieron ser rescatados de forma segura.
¿Qué es un agente de los Mossos d’Esquadra?
Y agente de los Mossos d’Esquadra es un miembro de la policía autonómica de Cataluñaencargada de certificar la seguridad ciudadana, ayudar el orden divulgado y realizar funciones de policía procesal y administrativa. Su trabajo incluye la prevención de delitosla respuesta a emergencias y la investigación criminalentre otras tareas.
Mientras el país comenzaba a recuperar la normalidadgestos como el del agente David recordaron que, en momentos de crisis, la solidaridad y el civilidad siguen siendo una de las mayores fortalezas de la sociedad.
silabario
Por: Itzel Olivo