
El reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue condecorado con un pergamino de registro por parte de la Asociación de Locutores de la provincia Duarte (ASOLOPRODU), en una ceremonia específico efectuada en el ámbito de la celebración del día doméstico del animador.
En la actividad otras personalidades francomacorisanas fueron reconocidas.
El doctor García de la Cruz, recibió el registro por sus grandes aportes a nuestra sociedad en lo religioso, cultural y formación humana.
La entrega del pergamino de registro fue realizada por los directivos de la Asociación de Locutores de la provincia Duarte, Víctor Rojas y Pedro Antonio Marte Martínez (Tito).
El rector de la Universidad Católica Nordestana, agradeció el registro otorgado.
El acto se llevó a lado en el tostadero doña María y en el mismo otras personalidades fueron reconocidas entre ellos el militar del cuerpo de bomberos Luis Elías Esmurdoc Rodríguez; el periodista Mario Rodríguez Santos; Birsmark Morales, presidente del Circulo de Locutores Dominicanos y el animador Domingo Estévez, por sus más de 40 primaveras de bordado en la frase.
Igualmente los hermanos José Manuel y Luis Gutiérrez, recibieron pergaminos de registro por su destacado trabajo por varias décadas en los medios de comunicación.
Previo a las entregas de los reconocimientos el pastor Brunildo Bueno, realizó la favor de la actividad, mientras que la locutora Sonia López, pronunció el discurso de bienvenida.
Una serie de actividades ha desarrollado la Asociación de Locutores de la provincia Duarte, con motivo del día del animador, incluyendo la celebración de una culto en honor a los locutores fallecidos. Por otra parte, la entidad auspició varias conferencias, incluyendo las pronunciadas por el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz y Bismark Morales, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos.
El presidente de la Asociación de Locutores de la provincia Duarte Pedro Antonio Marte Martínez (Tito), agradeció la gran integración de los locutores afiliados a las diferentes actividades en la semana de aniversario.