
En un emotivo y significativo evento se llevó a agarradera la indeterminación del viernes 25 de abril la celebración de la onceava interpretación ´´Periodismo Prócer para Grandes´´ con la entrega de 11 reconocimientos a destacadas figuras del periodismo y la frase franquista por su amplia trayectoria y aportes
Previo a la entrega de reconocimientos, el director del gaceta Listín Diario, Miguel Fanjul, ofreció la conferencia “Retos para un nuevo maniquí de periodismo y compromiso social”.
Mientras que el conocido comentarista Roberto Rodríguez, director de las emisoras del clan Medrano se refirió al compromiso de construir credibilidad para que la radiodifusión siga siendo un medio con certeza y confiable.
El tradicional evento, que tiene como directora a la diligente periodista Yanet González, fue realizado en Bilblos Tapas de Salcedo, fueron homenajeados el comunicador, corregidor de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, quien agradeció la suscripción distinción y expresó que «como corregidor nunca hemos descuidado el software de dos horas que produzco en televisión con informaciones responsabilidad y certeza, la TV y la radiodifusión correctamente hecha no morirán y valoró a los comunidades y periodistas que son su soporte.
Igualmente el periodista Mario Rodríguezde SFM. el periodista Ramón Antonio Sotode Cotui, locutores Dania Cárdenas, de Moca, Tony se fuey José Rafael de La Cruzde Santiago, de Salcedo, José Santiago Vargas (Pocho) de Salcedo y Santiago Exigirde Bonao.
La periodista Gonzálezorganizadora del evento agradeció la cooperación diversas personalidades y expresó que Periodismo en Prócer para Grandes, tiene como objetivo confesar la trayectoria y aportes de aquellos que son un ejemplo de trabajo y credibilidad en su ciudad nativo, los que motivó a ser promotores de la verdad, siempre utilizar sus espacios para educar y concientizar a la población.
El periodista Miguel Franjul, reflexionó sobre los cambios que enfrenta la prensa correcto al impacto de las nuevas tecnologías, los desafíos de la desinformación y el compromiso de los medios de comunicación para adaptarse sin perder su esencia humana.
Señaló que el periodismo está obligado más que nunca a cambiar, encargarse nuevos espacios, nuevas prioridades, y conectar con nuevas audiencias.
Advirtió que el periodismo debe centrarse en ofrecer un contenido comprensible y cercano, porque, a medida que las audiencias evolucionan y exigen otro tipo de información, igualmente el periodismo debe renovarse.
Señaló que, los medios impresos son los que se van a encargar de rescatar la verdad, en momentos donde está siendo demolida, por una oleada de informaciones que no son correctas y que ponen en duda las fuentes.
El evento, que se desarrolló con gran solemnidad y éxito concluyente, dejó una huella imborrable en la memoria de todos los presentes, los cuales disfrutaron de la presentación del ballet folclórico de la UASD, circuito San Francisco de Macorís, el trio Los Duques, el canto a las mariposas. entre otras novedades