
Un obligado delincuente, activamente buscado mediante orden legislativo por su presunta décimo en varios hechos violentos, incluyendo un triple intento de homicidio en Sabana Perdida y un homicidio por ajuste de cuentas en Monte Plata, resultó muerto este lunes tras carear una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santo Domingo Meta.
Se negociación de Jorge Luis de Bravo Bonifacio (a) Jorge, de 39 abriles, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas por proyectil de armamento de fuego, que sufrió al carear con una pistola (sin documentos) a una patrulla de investigación (Dicrim) en momentos en que intentaban arrestarlo, en cumplimiento a la orden No. 973-2024-EMES-14103, de data 30-10-2024.
De acuerdo al reporte preliminar, “Jorge” era activamente perseguido por ser uno de los presuntos autores de herir a Omar Bautista Brazobán, Keury David Pascual y Brayan de los Santos (a) La Viruta, en un hecho ocurrido el 27-10-2024, en el sector Las Colinas, Sabana Perdida.
Por otra parte, se le vincula al homicidio de Guapo Martínez de la Cruz (a) El Chacal, en un hecho ocurrido el 21 de enero de este año en Peralvillo, Monte Plata, presuntamente motivado por una deuda relacionada al narcotráfico.
Evidencia ocupada
En el espacio del enfrentamiento fue ocupada un armamento de fuego calibre 9mm, un cargador, dos cápsulas y cuatro casquillos, la cual utilizó para atacar a los agentes actuantes.