
La Convenio Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, calificó como «en extremo positivo», el campamento con jóvenes dominicanos que viven los Estados Unidos, de quienes afirmó tienen escasez de representar su estado en compromisos internacionales a futuro, estuvo dedicado al exselección doméstico, Orlando Antigua y los trabajos dirigidos por el inmortal del Deporte, Jose- Maita- Mercedes.
«Estamos fortaleciendo el vínculo entre la diáspora y el deporte doméstico, al encabezar una iniciativa que reúne a jóvenes talentos de origen dominicano en Estados Unidos», dijo Uribe al conversar con HOY.
Afirmó que durante un evento celebrado recientemente en Nueva York, la mayoría de los participantes son hijos y nietos de dominicanos, muchos de ellos nacidos en suelo estadounidense y representando la tercera gestación de la diáspora.
Puedes estudiar: Uribe: ‘Tenemos un gran talento en las selecciones y por eso ya somos respetados en el mundo»
Declaró que, mediante un proceso de identificación y evaluación, estos jóvenes son reclutados para integrar las diferentes categorías de la selección doméstico de baloncesto de la República Dominicana.