
República Dominicana.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que se trató de una confusión las declaraciones del director de la Policía Franquista, sobre sobre las horas en que pueden efectuar las barberías, las cuales dijo no tienen restricción de horario para efectuar en el país.
Escribió en la red social X que un reporte policial indicó que la peluquería intervenida por un agente de la institución se debió la traspaso de bebidas alcohólicas fuera de horario.
En tanto, Raful aclaró que la función de la peluquería no tiene restricción horaria, al momento de estabilizar que ninguna autoridad puede cerrar comercios de forma militar sin sustento legítimo.
Asimismo, la funcionaria destacó que a este caso se refería el director de la Policía Franquista, Ramón Antonio Guzmán Peralta, de quien explicó que sus declaraciones “generaron confusión”. (Fuente …)
Ninguna autoridad puede cerrar comercios de forma militar sin sustento legítimo.
En el caso de la peluquería intervenida, el reporte policial indicó traspaso de licor fuera de horario (acto regulado), pero su función como peluquería no tiene restricción horaria.
Aclaramos, ya que a… pic.twitter.com/4yfgmy6et2
– Faride Raful (@faridera) 28 de abril de 2025