
El canciller Chino, Wang Yiadvirtió hoy en Río de Janeiro de que “permanecer en silencio, ceder y retirarse” solo hará que “el matón quiera aprovecharse más”, en remisión a Estados Unidos.
Wang indicó durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del piedra Brics eso “Estados Unidos se ha presbítero enormemente del vacuo comercio desde hace mucho tiempo, pero ahora está usando los aranceles como moneda de cambio para exigir precios exorbitantes a otros países”, según un comunicado publicado por la Cancillería china.
El diplomático chino enfatizó la “necesidad de proseguir las reglas comerciales multilaterales”, mientras explicaba que “la esencia del comercio es el beneficio mutuo“Entre las partes.
Wang aseveró que el comercio “no debe ser una útil para alcanzar una lucro individual” y lamentó que EE.UU. “persiga el unilateralismoponga sus propios intereses en primer ocasión y los coloque por encima de los intereses públicos internacionales”.
“Los países Brics deben oponerse conjuntamente a todas las formas de proteccionismoproteger firmemente el sistema de comercio multilateral basado en normas con la Ordenamiento Mundial del Comercio como núcleo, defender sus títulos fundamentales y principios básicos y promover la facilitación del comercio“, agregó el ministro chino.
Desde comienzos de este mes, Porcelana Y Estados Unidos mantienen aranceles mutuos superiores al 100 %. Pese a que las autoridades estadounidenses han asegurado que se están produciendo negociaciones con sus contrapartes chinas para alcanzar un acuerdo comercial, Pekín lo ha torpe reiteradamente, al tiempo que ha asegurado “no tener miedo” a una guerrilla comercial.
- Los ministros de Relaciones Exteriores de los Brics debatirán este martes en Río de Janeiro acerca del papel del sur entero para fomentar el multilateralismofrente a las políticas de los Estados Unidos El Trump.
Las discusiones de los cancilleres servirán para redactar una revelación que, en principio, se presentará este martes y será aprobada en la cumbre de jefes de Estado de los Bricsforo de diez países emergentes, que se realizará asimismo en Río de Janeiro entre los próximos 6 y 7 de julio.