

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.
La integración de un pacto migratorio es importante. Al mismo se deben integrar todas las fuerzas políticas y sociales del país. Lo malo es que la concurso no piensa en ningún tipo de acuerdo con el gobierno.
Sería interesante que haga revisión de sus ideas, y proceda a integrarse a un pacto migratorio, que tendría su razón ser siempre y cuando desde el Palacio no lo politicen a su auspicio.
Los problemas haitianos cada día son más cercanos al país. La idea doméstico es que la crisis de Haití sea resuelta en su demarcación y que los dominicanos sean solidarios, sin poner en peligro la integridad doméstico.
Las presiones de corte internacional no pueden sr abordadas sólo por el gobierno, sino que debe conquistar la integración otros sectores para oponerse a la injerencia.
Campaña
La posición de las grandes potencias y organismos internacionales es aceptar a la República Dominicana a instalar campamentos de refugiados, para aliviar la carga de los haitianos.
Cualquier presión para que el país pase a establecer campamentos humanitarios, tiene qu ser rechazada. Sería una imperdonable bono de ser parte directa en los problemas internos de los haitianos.
La crisis contemporáneo fue creada por las Naciones Unidas, los Estados Unidos, Francia y Canadá, y son ellos los que deben resolverla. No es posible que se pida a la República Dominicana que aplique soluciones, que violarían nuestro demarcación.
Hoy lo que debe sobrevenir es una posición firme y decidida de todas las fuerzas sociales, públicas y partidistas de defender a la República Dominicana de cualquier compromiso que ponga en peligro nuestra forma de vida.
No hay condiciones, ni son deseados, los eventuales campamentos de refugiados en el demarcación doméstico. Siquiera que se permita a la vacante a los indocumentados. Por el contrario, se debe acorazar la partidura de deportación inmediata de indocumentados.
Los partidos de concurso deben producirse revista y hacer sus planteamientos sobre el pacto migratorio. El gobierno no puede trabajar solo cuando se alcahuetería de un hecho que necesita la fibra el patriotismo. Todos deben colaborar o unirse en la forma que crean oportuna.
Una salida para los partidos y grupos sociales opositores es aportar soluciones de como se puede conquistar el éxito en la lucha contra la migración ilegal y el rechazo de los refugiados..
No necesariamente tendría que firmar papeles, sino tener la idea de que la mecanismo es para la bono. Y desde el gobierno no utilizarlo como un ejecutor de provecho de proselitismo a destiempo.
Jpm-am
Compártelo en tus redes: