
La cartera de créditos del del Asiento de Avance y Exportaciones (Bandex) será fortalecida con la aprobación de una emanación de bonos de deuda subordinada por un monto de RD$12,000 millones, la cual fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Títulos de la República Dominicana.
Con esta iniciativa, Bandex reafirma su compromiso con el progreso y la estabilidad económica de la República Dominicana, fortaleciendo su capacidad para canalizar fondos en apoyo de los sectores productivos del país.
La emanación fue estructurada por Parallax Títulos Puesto de Bolsa (PARVAL).
El software de emanación contempla títulos de renta fija denominados ¨Bonos de Deuda Subordinada¨ con un plazo de vencimiento de hasta quince (15) abriles y está dirigido a personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que califiquen como inversionistas profesionales conforme lo establecido en la legislatura aplicable.
Los fondos obtenidos a través de dicha emanación serán destinados a acorazar el caudal de trabajo y/o a la sustitución de pasivos del Bandex, impactando de forma positiva la cartera de créditos que otorga la entidad en apoyo al progreso del país, la cuenta de fondos disponibles y las inversiones.
Puedes deletrear: Tiene utilidades netas que alcanzaron los RD$313,073,020
Por otra parte, estos bienes serán incorporados como parte del caudal secundario permitiendo al parcialidad mitigar riesgos de concentración de depósitos, así como riesgos de precio y solvencia, mediante la vinculación de activos productivos de espléndido plazo con pasivos de igual plazo.
Bandex ha sido evaluado por la firma calificadora de riesgos Feller Rate, S.R.L. con la calificación máxima “AAA”, quien igualmente otorgó la misma calificación con perspectivas estables al software de emanación, lo que refleja la sólida progreso del perfil crediticio de la entidad.
Bandex es una entidad de intermediación financiera pública, constituida como sociedad anónima de caudal heterogéneo. Opera como parcialidad de primer y segundo pavimento para dar apoyo financiero y técnico a sectores productivos y el sector exportador dominicano.