
El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió este domingo a la comunidad de Haina a una culto en reminiscencia de las más de 20 víctimas mortales oriundas de ese municipio, que forman parte de los 226 fallecidos que causó el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo la aurora del martes.
El oficio religioso se celebró en el polideportivo de esta demarcación, donde se congregaron familiares, amigos y vecinos de Haina, perteneciente a la provincia de San Cristóbal.
Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y por la primera dama, Raquel Arbaje, así como por legisladores y autoridades municipales.
Entre los presentes se encontraba el exjugador de la MLB David ‘Big Papi’ Ortiz, miembro del Salón de la Auge del Béisbol de las Grandes Ligas, quien residió durante varios primaveras en ese municipio.
El techo de la discoteca Jet Set cayó sobre centenares de personas que disfrutaban de una fiesta que amenizaba el merenguero Rubby Pérez, nativo de Haina. El comediante y uno de sus músicos figuran entre los fallecidos.
El zona donde se ofició la culto estaba adornado con flores rodeando de un amplio epígrafe que indicaba el motivo del ofiio religioso.
Antiguamente de comenzar la culto, se escucharon canciones de alabanzas a Todopoderoso que contribuyeron a elevar la emoción de varios de los presentes que, entre sollozos, buscaban miradas de solidaridad.
Ortiz, quien era cercano al exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, una de las víctimas mortales, tomó el micrófono al final del acto y expresó que “nunca” se debe cuestionar a Todopoderoso en momentos como estos porque “Él tiene una forma de comunicarse con nosotros”.
El extoletero recordó la homicidio de su raíz y reveló que en estos momentos atraviesa “momentos difíciles” en relación con la lozanía de su padre.
“Todopoderoso quiere que sigamos sus pasos, de eso se negociación, debemos cortejar a Todopoderoso”, afirmó Ortiz con palabras entrecortadas por las lágrimas. “Estoy muy triste, en estos días he estado de funeral en funeral; esto es muy triste para mí”.
Tras sus palabras, un cantante interpretó los temas ‘Buscando tus besos’ y ‘Volveré’, de los temas más exitosos de Pérez, llamado “La voz más inscripción del merengue”.
En la tragedia fallecieron 221 personas en la misma discoteca tras el desplome del techo y otras 5 han muerto en centros de lozanía.
Por otra parte, más de 180 personajes resultaron heridas en el siniestro, según datos oficiales.
El papa Francisco recordó este Domingo de Ramos a los fallecidos en el siniestro y pidió que “Todopoderoso las acoja en su paz” durante el rezo dominical del Ángelus, que se volvió a informar por escrito oportuno a la convalecencia del pontífice.