
La Universidad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación su revista académica “In-Artes” en un evento celebrado en el Centro Cultural Banreservas. Según sus editores, esta publicación representa un hito en la historia de esa licencia y un aporte a la comunidad académica del país al ofrecer una plataforma moderna para la difusión de investigaciones, estudios y ensayos en torno a las diversas manifestaciones del arte y la civilización.
La revista surge como una iniciativa para fomentar el diálogo crítico y la producción de conocimiento en el campo de las artes (visuales, audiovisuales, escénicas, musicales y otras expresiones).
En su primer número, dedicado al intérprete visual Esterling amable (Premio Doméstico de Artes Visuales 2019 y profesor meritísimo de la Universidad de Artes), “In-Artes” presenta una selección de textos que abordan temáticas del arte y la civilización contemporáneos. Los lectores encontrarán observación, estudios y reflexiones que enriquecerán su comprensión del arte en sus múltiples dimensiones.
El vicedecano de la Universidad de Artes de la UASD, doctor Fidel Munnigh, en representación de la decana, arquitecta Arelis Suberoexpresó su entusiasmo por el extensión de esta publicación, destacando que materializa el compromiso de esa licencia con la investigación y la producción textual y crítica sobre arte en República Dominicana.
“Es una revista concebida con carácter extenso, plural, interdisciplinario y multidisciplinario, en donde todas las prácticas artísticas que impartimos en nuestras escuelas están representadas y tienen su espacio propio. Esperamos que se pueda convertir en referente del pensamiento estético y hermoso en nuestro país”expresó Munigh.
La revista es producida por el Instituto de Investigación de las Artes y la Dirección de Investigación de la Universidad de Artes de la UASD. Dirigida por el doctor Basilio Belliard, y editada por los publicistas Orestes Toribio y Oscar Arnulfo Romero, “In-Artes” se publicará de forma semestral y estará apto en formato físico y digital.