
Playasia, un minorista popular para comprar videojuegos, juguetes y más de Asia, dice eso “No demora” los cambios de regla de importación planificados de la agencia Trump en los intereses hechos por chino a los “pedidos relacionados con el gozne” porque “esos pedidos no incluirán intereses manufacturados chinos”.
El 2 de mayo, la agencia Trump planea poner fin a la exención de minimis que permite que las importaciones de menos de $ 800 ingresen al expedito de impuestos de los Estados Unidos y imponga nuevos aranceles a los intereses importados de China.
Pero “la información más importante para que los coleccionistas de juegos sepan es que los videojuegos no se fabrican en China”, dice la compañía en su publicación en X. “Los videojuegos se fabrican principalmente en Japón, con pocas excepciones fabricadas en el sudeste de Asia”.
Playasia igualmente dice que “muchas otras categorías son muy similares a los videojuegos en que los productos se producen principalmente fuera de China, como: las bandas sonoras, libros y películas del gozne”. Pero la compañía planea añadir un campo de “país de origen” a las páginas de productos en las “próximas semanas”.
“La mayoría de los productos a la liquidación en Playasia no son de origen de fabricación china”, dice Playasia. Pero “aclarará” la “situación con respecto a la importación” posteriormente del 2 de mayo.