
Ruby on Rails Creator y Basecamp CTO David Heinemeier Hansson, presenta un caso para Por qué Google no debería encontrarse obligado a traicionar Chrome: Primero, Chrome ganó la Feria de la Pelea del Browser y la plaza construyendo una mejor tabla de surf para Internet. Esta no fue una adquisición oportuna. Este fue el resultado de grandes inversiones, gran destreza técnica y mercados que hacen lo que se supone que deben hacer: premiar a lo mejor. Adicionalmente, tenemos un millón de alternativas. Firefox todavía existe, al igual que Safari, todavía lo hace los mil millones de navegadores basados en cromo como Brave y Edge. Y finalmente incluso tenemos nuevos motores en camino con el navegador Ladybird.
Mire, el negocio de billones de dólares de Google depende de una web próspera que Google.com puede inquirir en Adsense, y que ahora puede suministrar la cabeza de la IA. Por lo tanto, el increíble trabajo de Google para promover la web no es un acto de caridad, es de interés financiero, y por eso funciona. El capitalismo no es de benevolencia, sino incentivos.
¡Queremos un mono de 800 libras en la punta de la web! Porque a Apple no le encantaría falta mejor (a pesar del trabajo admirable para mantenerse al día con Chrome por Team Safari) para ver la capacidad de la Web como plataforma de aplicaciones disminuida. Como lo haría todos los demás propietarios de una plataforma de aplicación patentada. Microsoft luchó contra el diente web y el clavo en los primaveras 90 porque sabían que una plataforma de aplicación gratuita y abierta socavaría el interrupción, ¡y lo hizo!