
A pesar de la suspensión de algunas medidas arancelarias impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump“la situación no ha cambiado”, por lo que el Ejecutor japonés insiste en su revisión y trabajará conjuntamente para reponer a estas medidasdijo su portavoz, Yoshimasa Hayashi, este viernes.
El primer ministro japonés, Shigeru Ishibaha pedido que se analice el contenido de las medidas y las consecuencias que tendrá la suspensión temporal de los aranceles.
En la segunda reunión del comité tributario celebrada hoy, el liga de trabajo compuesto por todos los ministros del estancia ha formado un equipo “para poder negociar con EE.UU. y atender a la industria interna brindando las medidas necesarias”, explicó Hayashi delante los medios.
Para ello crearán un sistema organizativo para todo Japón donde lo más importante será que el Gobierno “responda como una sola entidad”, explicó el ministro de Revitalización Económica y Nuevo Capitalismo, Ryosei Akazawaque encabeza el equipo conexo a Hayashi.
Hayashi resaltó todavía que desde el Gobierno del país oriental trabajarán “con diligencia” para considerar todas las opciones y enfocarse en aquellas más eficaces que contribuyan “al interés franquista de Japón“, entre las que contemplan la cooperación con otros países.
Las disposiciones adoptadas por Triunfo en materia arancelaria pueden tener un gran impacto en la industria franquista nipona, especialmente en sectores como el del automóvil, el hoja o el aluminio, y en la capital mundial, por lo que, según Ishiba, es “extremadamente importante” avanzar en los esfuerzos diplomáticos y solicitar a EE.UU. una revisión de las medidas.
Estos vaivenes arancelarios están teniendo grandes consecuencias sobre los mercados financieros de todo el mundo.
- La Bolsa de Tokio caía un 4.22 % a la media sesión, con los inversores recogiendo beneficios tras la importante subida de la víspera, tras la suspensión durante 90 días gran parte de los aranceles que había impuesto a decenas de sus socios comerciales.