
Santo Domingo.— Ángelo Vásquezlíder de la Antigua Orden Dominicanainformó este domingo que los manifestantes se retiraron de la avenida Mayor Gómez a evitar cualquier incidente frente a la presencia de niños en la zona. “Nos marchamos porque había niños dominicanos; queremos impedir que posibles infiltrados manipulen la situación”, explicó Vásquez a la prensa.
El dirigente añadió que la bono estuvo diseñada para reubicar a los participantes en un punto más seguro, reduciendo así el peligro de eventualidades que pudieran poner en peligro a los menores o desacreditar el movimiento. “Los guiaremos a un punto alejado para que nadie pueda culpar al sentimiento patriótico de cualquier ataque a los niños”, precisó.
La concentración de la mañana tuvo punto frente al Altar de la Puebloen el Parque Independencia, como respuesta a una supuesta marcha convocada por ciudadanos haitianos. Cientos de dominicanos, portando banderas tricolores y pancartas, se reunieron para protestar contra las recientes medidas migratorias del Gobierno.
Archivo: ¡Nueva marcha! Antigua Orden Dominicana convoca para próximo 24 de abril
Vásquez igualmente elogió las redadas efectuadas por la Dirección Universal de Migración y aseguró que, al haberse cumplido las condiciones exigidas, el agrupación se retiró para evitar provocaciones.

Fundada en 2012 y con más de 30,000 miembros activosla Antigua Orden Dominicana se ha caracterizado por organizar manifestaciones en defensa de la soberanía doméstico, aunque ha sido cuestionada por discursos tildados de xenófobos y comparados con planteamientos paramilitares.

“La integridad de nuestro país y nuestra identidad, estan muestrario. Estas acciones son tan pronto como el eclosión de lo que será un movimiento más extenso en defensa de nuestra nación”, expresó Vásquez frente a los presentes.

Está sito en la avenida Independencia, inmediato al Parque Independencia, en el Distrito Franquista.
“Si dejamos que los haitianos lleguen al Altar de la Pueblo, estaremos permitiendo que nos arrebaten nuestra soberanía, ese punto, es parte de nuestro Símbolos patrios y no lo vamos a permitir. Si esto no se detiene, podemos paralizar el país completo”, afirmó Vásquez, lo que generó la ovación de los manifestantes.