
En los últimos abriles, el enfoque en la carrera profesional y del casamiento retrasado está impulsando a algunas mujeres a considerar preservar su fertilidad a través de la congelación de los huevos.
Pero el cachas costo del procedimiento, estimado en $ 10,000 a $ 15,000 Por intento, significa que muchas mujeres no pueden pagarlo durante sus abriles más fértiles: 20 y 30 abriles.
Cofertilidaduna startup fundada por la ex ejecutiva de Uber Lauren Makler y la inversionista de Angel de Health Tech Halle Tecco, ofrece a las mujeres congelando huevos sin costo a cambio de donar la porción de los huevos recuperados a aquellos que no pueden concebir.
La startup de tres abriles acaba de recibir una ronda Serie A de $ 7.25 millones dirigida por las próximas empresas y empresas fuera de bisectriz, con la décimo de Initialized, Gaingels y varios otros inversores. Esta ronda de financiación lleva la financiación total de la cofertilidad a $ 16 millones.
La idea de cofertilidad proviene de la fertilidad y el susto de salubridad de Makler. Un dictamen de 2018 de una enfermedad estomacal rara condujo a múltiples cirugías que amenazaron la pérdida de sus ovarios.
En tales situaciones, los médicos a veces sugieren congelación de huevos para mujeres jóvenes que desean tener hijos, pero esa no era una opción para Makler.
Entonces, ella comenzó a memorizar lo más posible sobre la donación de huevos.
Makler sabía que los donantes fueron compensados por sus huevos, pero se sorprendió al memorizar cuán caros podían ser los huevos. Si quisiera un huevo de un donante israelita para que coincida con sus circunstancias, costaría más. El precio aumentó aún más si buscaba un huevo de una mujer educada.
“Se sintió como un precio de aumento para los donantes de huevos, lo que me sentía asombroso”, dijo, refiriéndose al enfoque de Uber para cargar por viajes durante los tiempos de pico de demanda.
Felizmente, Makler terminó concebiendo a un impulsivo de forma natural, pero esa experiencia la llevó a querer construir un negocio que coincida con las mujeres jóvenes que desean preservar su fertilidad con personas que necesitan un huevo donante.
Si aceptablemente el concepto de intercambio de huevos no es nuevo, Makler afirma que la cofertilidad es la única compañía que ofrece huevos a escalera a través de su software “dividido”.
“En cualquier momento, tenemos cientos de donantes disponibles para los padres previstos”, dijo Makler, y agregó que la mayoría de las clínicas solo tendrán un puñado de donantes, lo que es poco probable que resulte en una coincidencia.
Makler dice que los donantes de huevos de la cofertilidad provienen de diversos orígenes y que más o menos del 55% de ellos tienen títulos de posgrado.
Los padres previstos cubren los costos de recuperación de huevos y la tarifa de coordinación de la cofertilidad, similar a la donación de huevos normalizado. Sin confiscación, no tienen que compensar al donante, bajando sus gastos de saquillo.
Si aceptablemente Makler no quiere vocear a la cofertilidad un mercado, ella está de acuerdo en que funciona como tal y que su compañía está resolviendo un gran problema estructural.
“La gran visión y el objetivo es eliminar el tabú de la donación de huevos”, dijo, “hay una vergüenza en que te conviertas en un padre. Hacer eso con la ayuda de un donante que igualmente está interesado en congelar sus propios huevos es una opción positivamente emocionante”.