

En respuesta al colapso del Set de chorro El club noctívago, que destacó la fragilidad estructural de los espacios públicos y privados, el Centro de Estudios e Investigación para el Progreso Municipal (CEINDEM) ha propuesto crear una red para supervisar los proyectos de construcción. El objetivo es evitar futuras tragedias y asegurar la seguridad y la tranquilidad de todos los dominicanos.
El abogado Steven Valdera explicó que la iniciativa consiste en monitorear, documentar y hacer cumplir el cumplimiento de la seguridad, la rectitud y los estándares de mantenimiento en infraestructura cultural, comunitaria y recreativa.
Con este fin, proporciona un equipo de arquitectos, ingenieros estructurales y civiles, y especialistas en construcción responsables de detectar signos de aventura en techos, columnas, paredes y sistemas de soporte. Como parte del proceso, los técnicos informarán sobre cada espacio visitado y intensificarán casos a las autoridades apropiadas.
El Centro todavía puso a disposición una red de abogados que brindarán asesoramiento permitido tirado a las familias de las víctimas y a los afectados por el Jet Set Tragedy.