

Un nuevo referencia del Área de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, denominado Referencia Social Mundial 2025ha presentado el daño a las condiciones laborales y el tejido de la sociedad causado por la transición digital.
El referencia dice que incluso en los países de altos ingresos, la transición digital estaba creando más incertidumbre profesional y más trabajo en conciertos donde los trabajadores obtienen cero seguridad o derechos que los empleados típicos obtienen en muchos países desarrollados. Las cosas que se pierden incluyen osadía por enfermedad pagada, el salario exiguo y la osadía materna o paterna: esto lleva a las personas que se corren irregulares, solo para aparecer a fin de mes.
Comentando sobre esto, el ONU dijo:
“Incluso en los países de altos ingresos, la creciente incertidumbre profesional, el trabajo de conciertos y la transición digital están contribuyendo a esta tendencia. Estos trabajos pueden ofrecer flexibilidad, pero a menudo tienen costa de la seguridad y los derechos, reduciendo a los trabajadores a simples proveedores de servicios en un mercado profesional comercializado”.
La transición digital no se detiene allí en el daño que está causando. Mientras que más personas preocupadas y en mano de obra precaria, los multimillonarios tecnológicos súper ricos no están evitando la información errónea y la desinformación en las redes sociales que poseen. Ganan más pasta, al tiempo que eliminan el tejido de las sociedades de todo el mundo.
La ONU dijo que la desinformación y la desinformación, extendiéndose en plataformas como WhatsAppestán socavando Confianza en instituciones e incluso entre los individuos. Gracias a los algoritmos utilizados en las redes sociales, las personas están siendo canalizadas en cámaras de eco virtuales y aisladas donde solo ven parte y opiniones con las que están de acuerdo, con el potencial de convertir a las personas en extremistas. La ONU dijo que estas cámaras de eco están recompensando el contenido más extremo y el compromiso con una veterano visibilidad.
En el punto de confianza en las instituciones, el referencia encontró que la confianza del conocido en el gobierno estaba en un exiguo, con los nacidos en el siglo XXI, los nativos tecnológicos, desconfiando aún más. La ONU advirtió que esto plantea preocupaciones sobre la desconexión cívica (no votación, etc.) e inestabilidad política (disturbios del capitolio estadounidense, guerras, etc.).
En términos de confianza de persona a persona, el referencia de la ONU descubrió que todavía se está erosionando con menos del 30% de las personas, en países con datos disponibles, creyendo que la mayoría de los demás se puede creer. Dijo que esto socava la cohesión social y complica los esfuerzos de entusiasmo colectiva.
Para combatir estos males sociales, la ONU recomienda que los gobiernos promuevan el haber a través de la inversión en educación, atención médica, vivienda y sistemas sólidos de protección social. Igualmente pidió instituciones más inclusivas y responsables, así como el poder y la riqueza para que se concentren menos en la parte superior de la sociedad.