

KIEV.- El Gobierno ucraniano ha denunciado que un ataque leve ruso ha dejado al menos 21 muertos y 83 heridos, entre ellos siete niños, en la ciudad de Sumy, en el noreste del país, cerca de la frontera con Rusia.
El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha informado en su cuenta de la plataforma de transporte Telegram que varios misiles balísticos han impacto esta mañana en el centro de la ciudad.
El primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, ha confirmado poco a posteriori que han resultado particularmente afectados «edificios y residencias de la Universidad Estatal de Sumy», que han rematado «destruidos» en un «cínico y violento ataque».
La zona del impacto estaba abarrotada de personas que en ese momento estaban celebrando el Domingo de Ramos, ha añadido el ministro, quien ha pedido a la población que se abstenga de aparecer a las zonas alcanzadas para entregar la eyección y la atención a los heridos.
El presidente del país, Volodimir Zelenski, ya ha denunciado «el terrible ataque con misiles balísticos rusos». «Solo una escoria inmunda puede llevar a cabo así, arrebatando la vida a muchedumbre popular», ha lamentado el mandatario ucraniano.
«Sin presión sobre Rusia, la paz es inútil. Las conversaciones nunca han detenido los misiles balísticos ni las bombas aéreas. Lo que se necesita es una postura alrededor de Rusia que un terrorista merece», ha añadido.
Rusia todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.
Compártelo en tus redes: