
Según lo revelado por Phoronix, la nueva función ‘200S Boost’ de Intel para sus chips Arrow Lake Lake da como resultado pocas o ninguna mejoras de rendimiento en Linux. Esto es paralelo a nuestras pruebas de impulso de 200S en Windows, donde el overclocking de memoria de DDR5-6400 a DDR5-8000 representó la mayoría de los aumentos de rendimiento en los juegos y la productividad.
En los seis meses posteriores al primicia de Arrow Lake, Intel ha emitido varias correcciones para extraer cada postrero rendimiento de estos chips. La primera ola se entregó a través de actualizaciones de Windows y versiones actualizadas por el BIOS en diciembre, abordando varios problemas importantes. Posteriormente de eso, los socios de la asamblea publicaron el tan esperado microcódigo 0x114 en enero a través de actualizaciones de BIOS que llevan el firmware Me19.0.0.1854v2.2.
A principios de este mes, Intel debutó su software de OPI en China, lo que permite a los integradores de sistemas ofrecer calificaciones de potencia mejoradas y velocidades de cronómetro bajo fianza. Similar a la IPO, los perfiles ‘200S Boost’ de Intel son preajuste de biogs optados disponibles a nivel mundial, lo que permite velocidades de transferencia de telas, crimen y transferencia de memoria más altas que el stock.
El suite de prueba de Phoronix presenta el Core Extremista 9 285K, el ASUS ROG Maximus Z890 Hero (1801 BIOS), el RX 7900 XTX y 32GB de la memoria DDR5-6400. Las pruebas se realizaron en Ubuntu 25.04 con el kernel de Linux lectura 6.14. Los juegos se mantuvieron en gran medida similar al stock, con pequeñas mejoras en Contra-strike 2 y Batman: Arkham Knightmientras Dirt Rally 2.0 Vio una caída significativa en FPS (456 fps frente a 406 fps) al cambiar al perfil de impulso.
Pasando a la productividad, las pruebas de compilación fueron sutilmente más rápidas sin un impacto positivo en la representación de cargas de trabajo. Ese es generalmente el sentimiento en la mayoría de los puntos de relato del mundo positivo o sintéticos, y hay una buena razón para eso. El negociador más significativo que impulsa las ganancias observadas con el impulso 200S de Intel es el soporte para velocidades de memoria más rápidas. Si desea emplear al mayor estos perfiles, considere los kits de memoria DDR5-7200 o DDR5-8000 DDR5-8000 más rápido, porque los resultados de solo overclocking las interconexiones NGU o D2D son imperceptibles. Nuestra prueba corrobora eso.
El bandada de pruebas de Phoronix se pegó a un kit DDR5-6400 habitual, y las mejoras fueron tan pequeñas que necesitabas para buscarlas. Vimos un meta similar en Windows al comparar el perfil Boost vs stock utilizando el mismo kit DDR5-6400, para un aumento del 0.8% en FPS en una geomas de 16 juegos.
Si adecuadamente este es un paso en la dirección correcta, necesitará un mejor kit de memoria para mejoras reales. Del mismo modo, estos perfiles no garantizan exactamente la estabilidad con RAM más rápido. Solo ofrecen cobertura de fianza, y supongo que la mayoría de las personas que compran kits DDR5-8000 ya los están usando a sus velocidades nominativo con XMP.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras telediario, estudio y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el clavija Forzar.