
El rendimiento del bono estadounidense a 10 primaveras, de narración, volvió a pasar este viernes el 4.5 %, retomando un comportamiento inusual que se vio el pasado miércoles entre temores crecientes a una recesión, antiguamente de que el presidente Donald Trump anunciara una tregua arancelaria.
A media sesión en Pared Calleel rendimiento de este activo considerado un “refugio” contra el peligro alcanzó el 4.46 % antiguamente de moderar su crecimiento, pero la subida refleja la preocupación por la pelea comercialpues la tasa cerró la semana pasada, antiguamente de que entraran en vigor los arancelesen torno al 4 %.
Todavía destacaba la rápida subida en el rendimiento del bono a 30 primaveras, más del 4.9 %, en las últimas horas, que algunos analistas consideraban es el movimiento más imprevisto desde finales de la período de 1980.
Los movimientos se producen tras la ascensión arancelaria entre EE.UU. y China en el interior de la pelea comercial iniciada por Trump, pues Pekín elevó hoy al 125 % los aranceles sobre todos los haberes estadounidenses tras aclarar ayer Washington que el peso a los haberes chinos es del 145 %.
La dirección alcista del rendimiento de la deuda de estos días ha llamado la atención de los analistaspues asiduamente en tiempos de incertidumbre los inversores acuden a los bonos y, al aumentar su demanda, se encarecen los títulos y muerto su interés.
El miércoles, la estabilización de la deuda se produjo tras el anuncio de la tregua, pero igualmente influyó que el Reservas tuviera una buena demanda en su subasta de títulos a 10 primaveras por valía de 39,000 millones de dólares y títulos a 30 por valía de 22,000 millones.
“Los bajos costos de financiación parecen ser un pilar esencia de la memorándum militar de la sucursal Trump, por lo que el libramiento en las tendencias de mercado, y el subida en el interés de los bonos, sin duda provocó preocupación en la Casa Blanca”Analista principal de la administración de activos
Repercusión en ingresos aduaneros
Loss ingresos aduaneros de Estados Unidos aumentaron más de 1,000 millones de dólares en el mes de marzo respecto al mes de febrero, según se desprende del zaguero noticia del Sección del Reservas publicado esta semana.
De acuerdo con este movimiento, EE.UU. ingresó casi 8,750 millones de dólares por impuestos de aduanas el zaguero mes. Una subida considerable respecto a los 7,675 millones registrados en febrero de este año.
Estos ingresos se recaudan básicamente de los aranceles y los gravámenes a los que están sujetas las mercancías importadas al país.