
Las afirmaciones iniciales de que se detectaron gases asociados a la vida en Exoplanet K2-18B están siendo desafiados, con reanálisis independiente por Jake Taylor sugiriendo que los datos son Demasiado ruidoso para apoyar tales conclusiones Y esa evidencia más válido e independiente del maniquí se necesita. Informes de NPR: En área de ver un bulto o un meneo que indicó una señal, “los datos son consistentes con una crencha plana”, dice Taylor, y agrega que se necesitan más observaciones del telescopio para entender qué se puede afirmar de forma confiable sobre la ámbito de este planeta. “Si queremos pedir biosignaturas, debemos estar muy seguros”.
Lo que muestra este nuevo trabajo es que “la fortaleza de la evidencia depende de los detalles arenosos de cómo interpretamos los datos, y eso no me pasa la mostrador por una detección convincente”, dice Laura Kreidberg, una experta en las atmósferas de planetas distantes en el Instituto Max Planck para Astronomía en Alemania que no trabajó en el equipo de investigación diferente o este nuevo investigación.
Ella explica que los astrónomos pueden tomar muchas decisiones diferentes al analizar datos; Por ejemplo, pueden hacer diferentes suposiciones sobre la física y la química en maniobra. “Idealmente, para una detección robusta, queremos que sea independiente del maniquí”, dice, es afirmar, quieren que aparezca la señal incluso si los supuestos subyacentes cambian de un investigación a otro. Pero ese no fue el caso aquí.