
Durante la mañana de este sábado, el bóveda celeste estará mayormente despejado y no habrá muchas lluvias en gran parte del país.
Pero desde el mediodía, una vaguada y el calor de la tarde provocarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo en varias zonas.
Las lluvias afectarán principalmente a provincias como Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Al calar la incertidumbre, las lluvias irán disminuyendo poco a poco, aunque podría rociar levemente en algunas zonas del este del país.El domingo, la vaguada seguirá afectándonos.
Durante la mañana habrá algunos chubascos en el este, y en la tarde volverán las lluvias y tormentas eléctricas en provincias como Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, entre otras, incluyendo además el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas estarán calurosas en el día, pero refrescarán en la incertidumbre y la amanecer, especialmente en las zonas montañosas, donde además podría acaecer neblina.
Relacionado