
El director de la Sociedad Internacional de Bomberos, arquitecto Carlos Tomás Ramos, alertó a las autoridades de San Pedro de Macorís sobre varias edificaciones antiguas, muchas de ellas de más de cien abriles de construidas y que no han sido sometidas a reparación, por lo que entiende que en cualquier momento pueden colapsar.
Entre esas edificaciones citó el edificio Armenteros, Catedral San Pedro Propagador, Estadio Tetelo Vargas, el recinto donde opera la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el edificio Dr. Carl Theodor Georg, donde funciona el Hospital Intocable Corazón de Jesús, Cámara de Comercio y Producción y Asamblea Industria, y el recinto desaseado donde operó por muchos abriles la Asamblea Independencia.
Además el antiguo recinto de los Bomberos de la calle Duarte y varias edificaciones que datan de más de cien abriles al centro de la ciudad, en las que operan diversos tipos de negocios, el edificio Morey, el cual es reparado para instalar el Hotel Reina Margarita, pero que se desconoce qué tipo de trabajos se están haciendo.

Observar más: Mitrado de SPM pira a los diputados hacer una buena disyuntiva en Cámara de Cuentas
Señaló que estas edificaciones que pasan de cincuenta abriles deben ser sometidas a inspección cada cierto tiempo, ya que por otra parte de antiguas, esas construcciones se han débil con la destemplanza del puñal, deshidratación del hormigón. Entiende que deben ser reforzadas, ya que tienen un diseño arquitectónico hermoso y representan un valencia histórico, por lo que se debe tomar consultoría doméstico e internacional de expertos para evitar que se produzcan desastres con la pérdida de vidas humanas.
Ramos, hábil en la materia, dijo que incluso el Gobierno debe ponerle atención a los planteles escolares que tienen muchos abriles de construcción y otros que son más recientes, pero que presentan grietas y otros problemas, por lo que representan un peligro.


Llamó al Cuerpo de Bomberos a explorar con frecuencia las estaciones de kiosco de gas ubicadas interiormente de San Pedro de Macorís y así evitar situaciones lamentables.
“Me preocupa que frente a un cataclismo en San Pedro de Macorís esas edificaciones antiguas puedan colapsar, por lo que llamó a las autoridades competentes a ponerle atención a esas edificaciones y así evitar consecuencias lamentables”, expresó el dirigente de la entidad de socorro.
