
ROMA. 25 Abr. (EUROPA PRESS) – Líderes internacionales han presentado sus primeros respetos en presencia de el féretro del Papa Francisco en la Santuario de San Pedro, en la renta italiana, Roma, luego de que el Pontífice falleciera a los 88 primaveras en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
El presidente francés, Emmanuel Macron, su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva o el irlandés Michael Higgins se han despedido este viernes del Pontífice en la capilla exaltado instalada en la fortaleza, por la que han desfilado igualmente la india Drupadi Mormu o Kenia expiraron a Uhuru Kenyatta.
Hasta 50 jefes de Estado y 10 «nobles soberanos» asistirán este sábado 26 de abril al funeral del fallecido Pontífice. En total, 130 delegaciones oficiales han confirmado su audiencia a la ceremonia exequial que tendrá punto este sábado a las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Entre los jefes de Estado que acudirán al funeral se encuentran: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus homólogos argentino y francés, Javier Milei y Emmanuel Macron.
A ellos se sumará el patrón de Estado ario, Frank-Walter Steinmeier, la de Suiza, Karin Keller-Sutter, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, adicionalmente del primer ministro sajón, Keir Starmer, el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el del Consejo Europeo, António Costa, y la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quienes han confirmado igualmente su audiencia.
Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación española, en la que no participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
CORREO BASURA