
San Francisco de Macorís. – En un acto celebrado este viernes 25 de abril en el salón de profesores Juan B. Mejía de la UASD Perímetro San Francisco de Macorís, los movimientos Diferencia Académica y Democracia Académica formalizaron una alianza estratégica de cara a las elecciones e impulsa la candidatura de la maestra Rosa Francia Burgos para la Dirección Normal en el cuatrienio 2026-2030 .
El evento contó con la billete de maestros, miembros del claustro votante, representantes de distintas corrientes profesorales, dirigentes estudiantiles y servidores universitarios, quienes respaldaron con entusiasmo esta coalición orientada a promover una encargo más democrática, participativa y transparente en la universidad.
En el acto, el avezado José Luis Núñez, coordinador genérico de Diferencia Académica, destacó la trascendencia del acuerdo para renovar la suministro académica. De su costado, la maestra Carmen Santiago Páez, pasada directora genérico del circuito y presidenta de Diferencia Académica, reafirmó el respaldo al tesina de Democracia Académica, que impulsa la candidatura de la maestra Rosa Francia Burgos para la Dirección Normal de la UASD-RSFM.


Asimismo, se anunció la candidatura del avezado Víctor Saldaña a la Subdirección Académica como parte de la alianza, reafirmando el compromiso de ambas corrientes con una transformación profunda del ámbito culto.
En representación de Democracia Académica, intervinieron la maestra Rosa Francia Burgos, candidata a la Dirección Normal; la maestra Rosa Urania de la Cruz, candidata a la Subdirección Administrativa; y el avezado Adriano Brand Lora, coordinador genérico de dicho movimiento, quienes resaltaron la importancia de esta alianza histórica para impulsar una auténtica democracia universitaria.
Durante su discurso, la maestra Rosa Francia Burgos agradeció el respaldo recibido y subrayó que esta gran coalición, que integra a Democracia Académica, Avance Escolar, COAJACM y ahora Diferencia Académica, representa una fuerza renovadora para recuperar el liderazgo regional de la UASD en San Francisco de Macorís.
La actividad concluyó con un desayuno compartido entre los asistentes, en un entorno de entusiasmo y compromiso colectivo de cara a las elecciones universitarias.

