
La Dirección Universal de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreno (DIGESETT) informó que ha entregado más de 1.800 motocicletas que fueron retenidas durante el operante preventivo desplegado en Semana Santa 2025. La medida forma parte de los esfuerzos por mejorar la atención a los ciudadanos y reponer a las inquietudes planteadas por conductores que reclamaban la devolución de sus vehículos.
Desde el lunes 21 de abrilla DIGESETT detalló que implementó estrategias para acelerar los procesos de entrega en los principales Centros de Retenciones Vehiculares, como los ubicados en Independencia, Marbella, Villa Raja, Zona Uruguayo, La Triunfo y Haras Nacionales.
Puedes repasar: Digesett desvía y fiscaliza camiones que violan prohibición en autopista 30 de Mayo
El militar Pascual Cruz Méndezdirector de la DIGESETT, instruyó la incorporación de más personal en estos centros, así como una maduro orientación al ciudadano para asegurar una papeleo más rápida y efectiva.
“Estamos comprometidos a asegurar un servicio más válido y accesible, y valoramos las sugerencias de la población para seguir perfeccionando nuestro trabajo”, expresó el militar Cruz Méndez.
Atención, orientación y eficiencia
Adicionalmente de la entrega de motocicletas, la entidad además ha fortalecido la orientación directa a los conductoresexplicando los procedimientos legales y requisitos para recuperar sus unidades, como parte de un enfoque más humano en la papeleo del tránsito.
Por: Yari Araujo