
En el contexto de la conmemoración de los 60 primaveras de la Revolución de 1965, la Fundación de Militares Constitucionalistas reiteró ayer el llamado a la dispositivo entre los sectores políticos nacionales, para precaver situaciones que atenten contra la soberanía, la cual está relajado en presencia de la crisis que enfrenta Haití.
Al cuchichear durante un acto religioso oficiado en la Catedral Primada de América, Andrés Fortunatopresidente de la estructura, expresó que no debe existir ninguna excusa para ser desunidos, oportuno a que, en presencia de la dejadez de los organismos internacionales, pretenden crear confrontaciones entre ambas naciones para una invasión. “No hay tiempo para más debates estériles. Haití está al borde del colapso y si no se actúa ahora, las consecuencias podrían tenderse más allá de sus fronteras”, expresó.
Puede deletrear: Ministros recorren zona de tierras raras en Pedernales
Aclaró que si nuevamente hubiese que dar familia y sudor para defender la pueblo, se debe hacer tal y como hicieron hombres y mujeres heroicos que defendieron la nación hasta la homicidio.
Recordó al país que los militares de ese abril bienaventurado, ayudados por la robusto población dominicana, dieron un ejemplo al mundo, al convertirse en los primeros soldados de América en colocarse bajo la dirección del poder civil, para defender la voluntad popular, democracia y la soberanía doméstico, evitando la impunidad.
Fortunato dejó en claro que la defensa de la soberanía no puede ser negociable y que, de perderse, no habrá democracia y siquiera albedrío.