


Por Genara Sánchez
El Pregonero, Boyá, Monte Plata. – El corregidor del distrito municipal de Boyá, Gabriel Marte, presentó un documentación sobre los trabajos realizados durante su primer año de papeleo, destacando acciones enfocadas en el mantenimiento, la iluminación y la rehabilitación de espacios públicos en beneficio de las distintas comunidades.
Durante su discurso de rendición de cuentas, Marte resaltó la intervención integral de la funeraria del sector El Tirano, cumpliendo con un compromiso asumido con los munícipes.
“Se corrigieron filtraciones en el techo, se extrajo y revisó la proyectil, se aplicó pintura y se resolvieron problemas estructurales”, expresó el corregidor, aunque reconoció que aún queda irresoluto una pequeña radio por atender.
Asimismo, informó que fue iluminada por completo la vía principal de El Tirano, desde “el muñequito” hasta la curva del puente donde se encuentra el supermercado. Asimismo se realizaron trabajos similares en otras comunidades del distrito.
Otro de los proyectos destacados fue la remodelación total del parque municipal de El Tirano, así como el arreglo de caminos vecinales y la virginidad de calles, entre otras iniciativas comunitarias.
Gabriel Marte aseguró que su papeleo continuará trabajando por el bienestar y el incremento sostenible del distrito municipal Boyá.