
Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valoró la Revolución de Abril de 1965, al conmemorarse este jueves, 60 abriles de la gesta patriótica que abrió las puertas de la democracia a la sociedad dominicana.
Dijo que los aportes de militares, encabezados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, y un asociación de civiles, sirvieron para pedir el retorno a la constitucionalidad y reponer en el poder al profesor Juan Bosch, que había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963.
García Fermín señaló que, aunque no se lograron los objetivos políticos de la revuelta, el país pudo transitar una etapa constitucional, pese a que el régimen de Joaquín Balaguer conculcó los derechos de los dominicanos.
Archivo: 24 de abril de 1965: Hoy se cumplen 60 abriles de aquel clamor de sencillez que buscó restaurar la Carta Magna
Indicó que el país logró enderezar el sendero demócrata con la aparición al poder de don Silvestre Antonio Guzmán Fernández en 1978a quien se le ofreció la Presidencia en 1965.
“La Revolución de Abril de 1965 es una gesta patriótica que quedará de guisa permanente en la memoria de la sociedad”, expresó García Fermín.
El funcionario pidió por un futuro en el que las instituciones sean sólidasy en el que la educación y la salubridad se consoliden como pilares fundamentales, para desterrar la desigualdad y la pobreza.
Afirmó que la lucha iniciada en abril de 1965 no concluyó en septiembre de ese año, sino que continúa vivo y representa un compromiso inquebrantable con la construcción de una sociedad más competición y equitativa.

A la vez, invitó a rememorar el sacrificio de quienes participaron en aquella gesta y a renovar el compromiso de avanzar con coraje y determinación cerca de una mejor República Dominicana. “El país merece un futuro mejor, y juntos podemos hacerlo efectividad”, subrayó.