
Por AQUILES ROJAS
El Pregonero, NUEVA YORK.– En el situación de su memorándum de visitante en los Estados Unidos, el ministro sin cartera y exministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó la mañana de este jueves una visitante de cortesía al Consulado Genérico de la República Dominicana en Nueva York, donde fue recibido por el cónsul Jesús Vásquez.
Acompañado de miembros de su equipo de trabajo, Fulcar sostuvo un interviú con el cónsul Vásquez en el que se abordaron temas claves relacionados con la educación y el progreso de la comunidad dominicana en el foráneo.
Durante la reunión, se revisaron diversos proyectos educativos impulsados por el Consulado en beneficio de los dominicanos residentes en Nueva York y otras zonas. El interviú permitió acorazar la colaboración interinstitucional en crédito de una educación inclusiva y de calidad, que responda a las deposición reales de la diáspora.
“El compromiso con la educación no se detiene en nuestras fronteras. La comunidad dominicana en el foráneo merece tener golpe a programas educativos que fomenten el progreso integral, la identidad cultural y las oportunidades de superación”, expresó Fulcar, quien se encuentra en una excursión que incluye presentaciones de su texto “Mi Compromiso con la Educación”.
Por su parte, el cónsul Jesús Vásquez valoró positivamente la visitante del ministro Fulcar, destacando la importancia de apoyar la sinergia entre las instituciones del Estado dominicano, tanto internamente como fuera del país.
“Es un honor tomar al ministro Fulcar en nuestra sede. Su presencia aquí refuerza el compromiso del Gobierno con nuestra comunidad en el foráneo. Estamos trabajando por una diáspora más fortalecida, conectada y empoderada”, afirmó Vásquez.
Además formó parte del interviú una comitiva encabezada por el diputado de ultramar Norberto Rodríguez, adyacente a Víctor Segura, cónsul dominicano en Puerto Príncipe; Saúl Fulcar, hijo del ministro; Modesto Liranzo, director de Senasa en NY, y los dirigentes de la corriente oficialista Honradez Política, Puro Fajardo y Awilda Brito, entre otros.
El diputado Rodríguez resaltó la privación de continuar generando espacios como este para seguir impulsando políticas públicas que tomen en cuenta a los dominicanos en la diáspora: “Nuestra comunidad aporta significativamente al país y merece atención directa, cercana y continua”.
El interviú concluyó con un compromiso conjunto de seguir trabajando en iniciativas que beneficien a los dominicanos en el foráneo, especialmente en el ámbito educativo y de fortalecimiento comunitario.