


Por Winston Hernández
El Pregonero, La Vega. – La Policía Franquista ha redoblado sus esfuerzos para capturar a José Reyes, apelativo Che, quien está siendo activamente buscado por su presunta implicación en la homicidio a tiros de Francisco García, mejor conocido como Pequeño Mata de Mango. El hecho ocurrió el pasado lunes en el sector El Tanque, al sur de la ciudad de La Vega.
De acuerdo con los informes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el homicidio se produjo tras una acalorada discusión en la que participaron la víctima, su hijo y otro hombre identificado como Víctor Manuel García Abreu. En medio de la confrontación, “Che” y un segundo individuo conocido como “Bule” se presentaron en el punto, y este zaguero habría disparado a García con un revólver propiedad de Che.
Francisco García, de 53 abriles, fue trasladado por familiares al Hospital Dr. Armida García, donde fue concreto muerto por el médico legista Jean Polanco Dorville. El cuerpo fue remitido al Instituto Franquista de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los procedimientos correspondientes.
Las autoridades confirmaron que existe una orden de arresto actual contra “Che”, quien se encuentra prófugo. La Policía Franquista hace un llamado al sospechoso para que se entregue voluntariamente, mientras continúan las labores de rastreo en coordinación con el Servicio Manifiesto.
Las investigaciones permanecen abiertas y se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.