Con una traje de primer ministro celebrada en las salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center, se estrenó oficialmente “Día Ocho”, una nueva producción cinematográfica dominicana que rastreo revivificar la ceñudo a través de una historia inspirada en hechos reales.
La trama
La películadirigida por José Gómez y producida por Ángela Medina y Joan Monegro, está basada en la vida del padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense conocido por sus dones de sanación. El filme entrelaza los conflictos familiares y los desafíos de las redes sociales con los milagros y la vida de Tardif.
El guion, escrito por Eudys Corderocaptura la esencia del sacerdote canadiense, cuya existencia se basó en el servicio propagador y en milagros que impactaron vidas en todo el mundo. De guisa paralela, la trama se enfoca en una hombre de influencia que anhela un portento para su hermana enferma.
Con un catálogo internacional encabezado por el colombiano Juan Donaire Samper, anejo a Angeline Monegro, Marta González, Francisco Vázquez, Becerrada Ariza, Fahdly Jacobo y otros talentos, “Día Ocho” propone una novelística conmovedora que entrelaza tres historias de ceñudoesperanza y milagros, a través del tiempo con la vida del padre Tardif como puente entre ellos.
Durante la primer ministroel equipo de produccióncatálogo, figuras del cine, medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita para presenciar en primicia esta historia que llega en un momento donde el país y el mundo claman por mensajes positivo y espirituales.
“Esta película no solo es cine, es una empresa”, expresó la productora Ángela Medina durante sus palabras de bienvenida. “Queremos que el espectador salga de la sala tocado por una advertencia profunda sobre el poder de creer. ‘Día Ocho’ no es solo una historia de milagros, sino de transformación interior”, dijo Medina.
La película estará apto en cines de todo el país a partir del 24 de abril, incluyendo salas en:
- Santo Domingo
- Santiago
- San Juan de la Maguana
- La Romana
- Higüey
Reconocimientos en festivales internacionales
Previo a su estreno locorregional, “Día Ocho” realizó una ronda por los festivales internacionales en países como Francia, Italia y Estados Unidos, inspirando por medio de su contenido espiritual Y mensaje esperanzado. Ganó el “Premio de disyuntiva del miembros“ en el Chandler International Film Festival (CIFF), de Arizona, así como el premio “Mejor Película Espiritual/Mística” en el World Film Festival.