
Apple está eliminando otro plan del patriarca de IA John Giannandrea, y ya no supervisará la división de robótica secreta de Apple, según Bloomberg.
Luego de que Apple no pudo entregar las características prometidas de Apple Intelligence Siri a tiempo bajo el liderazgo de Giannandrea, Apple le pidió al patriarca de Vision Pro Mike Rockwell que supervisara el equipo Siri y el crecimiento futuro.
Ahora el equipo de robótica hará un movimiento similar, en la transición a la división de hardware donde el crecimiento robótico será supervisado por el vicepresidente senior de Apple John Ternus en punto de Giannandrea. Giannandrea continúa dirigiendo los esfuerzos de AI y estudios automotriz de Apple, y cambiar el liderazgo del equipo de robótica le dará a su equipo más tiempo para centrarse en las nuevas características de inteligencia químico. Giannandrea tiene cientos de ingenieros menos para mandar, y el cambio es una clara indicación de que el liderazgo de Apple no siente que puede liderar múltiples equipos.
Apple está haciendo importantes cambios en la gobierno para priorizar aún más la inteligencia de la reto , ya que necesita ponerse al día con Google, OpenAi, la perplejidad y otras compañías de IA que están por delante en el crecimiento de la IA.
Kevin Lynch, quien supervisó el crecimiento del Apple Watch y el utilitario ahora cancelado de Apple, lidera al equipo de robótica. Apple tiene varios proyectos de robótica en proceso, y un autómata de mesa con un miembro que puede moverse rodeando de una pantalla de estilo iPad podría ser el primer dispositivo en provenir del equipo de robots. Apple todavía está planeando un autómata más móvil que se pareciera más a un iPad sobre ruedas capaz de tolerar a extremidad tareas simples, llamadas de colocación y consultas de respuesta.
Ternus es uno de los mejores ejecutivos de Apple y ha trabajado en algunos de los productos más grandes de Apple, supervisando la ingeniería de hardware del iPhone, ipad, Mac y otros dispositivos. Ya supervisa otro equipo de ingeniería de hardware que trabaja en robótica y tecnologías inteligentes para el hogar, y Bloomberg sugiere que el movimiento de Apple para fusionar los dos equipos de robótica podría indicar que Apple está aumentando el crecimiento de robots.