

Autoridades municipales y otras personalidades en un acto en el que fueron reconocidos el periodista Saúl Pimentel y el comerciante radicado en Nueva York Radhamés Rodríguez Soto
SAN CRISTÓBAL.- El periodista Saúl Pimentel y el comerciante Fernando Radhamés Rodríguez Soto fueron reconocidos por el Consistorio restringido como hijos distinguidos de esta provincia del sur de la República Dominicana.
El inspección tuvo oficio en el salón de sesiones del Consistorio, encabezado por la alcaldesa Eva Nina y al cual asistieron el presidente de la Sala Capitular, Felito Tejeda; funcionarios edilicios y otras personalidades así como directivos de la Agencia de Prensa Mundial (APM), que patrocinó el evento..
Pimentel es director del diario digital Almomento.net y Rodríguez Soto presidente de la Unión de Bodegueros de América, con sede en Nueva York. Los dos recibieron pergaminos de manos de la Vicealcaldesa Nina, acompañada de Salvador Ramírez, Darío Nin y Walddy Lina Polanco, dirigentes de la APM.
Ramírez, presidente de la APM, resaltó que Rodríguez Soto, nativo del municipio Los Cacaos y radicado en Nueva Yorkha sido un referente en el mundo del comercio de provisiones, que ha emprendido numerosas iniciativas en beneficio de este sector, que ejerce una gran influencia en esa ciudad norteamericana.
Para investigar a Pimentel, nacido y criado en la ciudad de San Cristóbal pero residente en Santo Domingo, dijo que se tomó en cuenta su destacada trayectoria y aportes a la consolidación de espacios informativos que priorizan la objetividad y la pluralidad de opiniones. “Reconocemos en Saúl Pimentel no solo a un profesional del periodismo sino a un ciudadano comprometido con la verdad, la democracia y el fortalecimiento de la opinión pública”, expresó. Incluso la Vicealcaldesa valoró su compromiso y profesionalismo haciendo una comunicación ética y responsable.
Encima de Eva Nina y Felito Tejeda estuvieron en el acto Yoselin Martínez, administrativa del Consistorio, y Mercedes Mateo, directora del Unidad de Planeamiento Urbanoentre otras personalidades. El corregidor Nelson de la Rosa no pudo estar presente oportuno a que participaba en Santo Domingo en un avenencia del Presidente Luis Abinader con alcaldes de todo el país.
Este homenaje forma parte de la memorándum de reconocimientos que impulsa la APM a personalidades que han dejado huella en los medios de comunicación y el servicio social, adentro y fuera del país.
correo basura
Compártelo en tus redes: