
El presidente Luis Abinader durante un repaso por la frontera I Foto: Presidencia
El presidente Luis Abinader llamó este jueves a las tropas que vigilan la frontera a ser “los luceros de la nación”, al tiempo que realizó un repaso por la valla perimetral de Dajabón que refuerza el control territorial en la tilde divisoria con Haití.
El patriarca de Estado al inspeccionar la Fortaleza Beller normal Francisco A. Salcedo, enfatizó la importancia del compromiso y la dedicación de quienes resguardan la frontera, subrayando que “ustedes son los luceros de la nación” .
En su mensaje, instó a duplicar los esfuerzos diarios para asegurar la seguridad y vigorizar aún más la protección fronteriza, destacando que este es un momento crucial en el que la nación exige maduro vigilancia y entrega.
Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a cumplir con los deberes de modo ejemplar, asegurando que el Gobierno brindará el apoyo necesario para alcanzar estos objetivos.
Recordó que la protección de la nación es una responsabilidad compartida y que la vigilancia fronteriza debe ser llevada a sitio con el maduro celo y compromiso.
Al ofrecer unas declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Abinader explicó que como parte de las 15 medidas que anunció con la situación peculiar migratoria y con la crisis que tiene la República de Haití, ayer de tres meses se iniciará el proceso de puja para la construcción de otros 13 kilómetros de la valla perimetral hasta Capotillo para asegurar la protección del país.
El patriarca de Estado sostuvo que los ciudadanos de Dajabón están pidiendo que se extienda el pared por todos los resultados positivos que ha tenido, especialmente los temas de seguridad, reduciendo en un 80% los robos de hato y otro tipo igualmente de ilícitos.
Reiteró su llamado a los principales partidos de competición, “entiéndase al PLD y a la Fuerza del Pueblo, a que se unan con nosotros en estas decisiones, que son decisiones de nación, no son decisiones de un partido político”.
El patriarca de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente normal Carlos Antonio Fernández Onofre, igualmente autoridades locales, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terráqueo (Cesfront) y representantes de comunidades aledañas.