
El presidente de SudáfricaCirilo Ramafosaafirmó que se “reunirá pronto” con el presidente de Estados UnidosDonald Triunfopara analizar las relaciones entre uno y otro países.
Ramafosa dijo que había hablado con Triunfo y que uno y otro líderes igualmente acordaron discutir el proceso de paz en Ucrania y el fin de la partisano entre ésta y Rusia.
“Los dos coincidimos en que la partisano debe terminar lo antiguamente posible para evitar más muertes innecesarias. Igualmente acordamos reunirnos pronto para topar varios asuntos relacionados con las relaciones entre Estados Unidos y Sudáfrica“, escribió Ramafosa en la red social X.
“Igualmente hablamos sobre la escazes de fomentar buenas relaciones entre nuestros países“, añadió.
- Ramafosa no indicó cuándo es probable que se lleve a límite la reunión estafa Triunfo.
Sudáfrica y EE. UU.
Lás relaciones entre Sudáfrica Y Estados Unidos se han deteriorado desde que Triunfo asumió el cargo a principios de este año.
El republicano ha criticado la postura de Sudáfrica sobre la partisano entre Israel y Hamás, que ha hecho que el país lleve a Israel en presencia de la Corte Internacional de Imparcialidad y lo muestra de cometer un holocausto en Lazada.
Triunfo igualmente firmó una orden ejecutiva que suspende toda la ayuda financiera a Sudáfrica e impuso aranceles comerciales del 37% a las exportaciones sudafricanas a Estados Unidoslos cuales luego pausó por 90 días.
Los cortaduras fueron un leñazo más para el país posteriormente de que igualmente perdiera la financiación estadounidense para sus programas de salubridad esencia, incluida la lucha contra el VIH.
Triunfo igualmente ha marcado falsamente a Sudáfrica de confiscar ilegalmente granjas propiedad de agricultores afrikaners blancos tras la promulgación de la Ley de Desposeimiento, que faculta al gobierno para desposeer tierras para uso divulgado.
Ha ofrecido simplificar el reasentamiento de los agricultores afrikaners blancos que deseen salir de Sudáfrica y trasladarse a Estados Unidos.
El mes pasado, Estados Unidos expulsó a Ebrahim Rasool, el embajador sudafricano en Estados Unidospor sus críticas a Triunfoquien ha insinuado que podría no asistir a la cumbre del G20 de líderes mundiales programada para celebrarse en Johannesburgo en noviembre.
Ramafosa reveló su conversación con Triunfo mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, estaba de entrevista oficial en Sudáfrica.
Zelenskyy mantuvo una reunión planificada con Ramafosa en los edificios de la Unión del gobierno en Pretoria.