
Por: Jesús Peguero
Azuma. Rd .– El corregidor de este municipio de Azua, Rafael Hidalgo Fernández (PRM), declaró que la transparencia, higienización, el orden y los resultados positivos en diversas áreas, son las características principales del avance de la ciudad durante su gobierno.
En su rendición de cuentas por el primer año, en el Cabildo de Azua, el munícipe aseguró que esta gobierno se ha caracterizado, encima, por fomentar la civilización, con sus diferentes tópicos plasmados artísticamente en murales de la ciudad.
Asimismo, expresó que todavía ha impulsado el deportarlas obras de infraestructuras y el arteasí como que ha rescatado ciertos espacios públicos e inaugurado nuevos proyectos, colocando al municipio delante los fanales del mundo, como referente de excelencia.
Resaltó que para alcanzar ese logro, su equipo funcionario aplicó mecanismos racionales de ingresos y gastos, que le han permitidos ser uno de los pocos gobiernos locales en el país, en registrar una reducción de deuda significativa.
Así lo aseguró el ejecutor municipal en su memoria que presentó este jueves, frente a los regidores del cabildo, políticos, líderes comunitarios y religiosos.
“Esperamos que el presente referencia al adecuado entrenamiento ciudadano de fiscalización de la función municipal, fortalezca nuestro compromiso con la transparencia y el buen uso de los bienes públicos”, indicó el corregidor perremeísta, antaño de compartir los detalles de su primer entrenamiento de memoria institucional.
La actividad se desarrolló en el salón de sesiones del cabildo, donde se dieron cita dirigentes políticos, representantes del PRMmiembros de la Imparcialidad, agentes policiales y militares, empleados de la institución y otros sectores de esta sociedad azuana.
En el evento se eligió como nuevo presidente de la Sala Capitular al regidor Rafael Antonio SilfaDel prm.
En su primera rendición de cuentas de este cuatrienio, dijo que su consistorio es uno de los gobiernos locales que más ha reformista en su recuperación posteriormente de suceder pasado por gestiones de bajo rendimiento.