


Por Bellelyn Castillo.
El Pregonero, Santo Domingo.-La comunicadora y dirigente política Vian Marie Santana se pronunció, en defensa de las medidas adoptadas por el gobierno dominicano en materia migratoria, señalando que muchas de las críticas emitidas desde el foráneo carecen de fundamento y desconocen la verdad del país.
«Es muy tratable desde un escritorio sostener que la República Dominicana debe detener esas acciones que están siendo discriminatorias», expresó Santana, al referirse a los cuestionamientos internacionales sobre las deportaciones y controles fronterizos que se han intensificado en las últimas semanas.
Santana subrayó que el gobierno dominicano ha sido enfático en apoyar la socorro humanitaria a ciudadanos haitianos en condiciones vulnerables, como mujeres embarazadas y personas en estado de seriedad que requieren atención médica urgente.
“No se va a detener esas ayudas que son humanitarias», afirmó.
Asimismo, la además política denunció lo que consideró un intento de imponer presiones externas sobre decisiones que, a su sumario, corresponden exclusivamente al Estado dominicano.
“Estas personas no tienen autoridad en lo definitivo para pedirle al gobierno dominicano que suspenda o deje sin sensación inmediatamente las medidas que se han tomado, que son obviamente en pos de la soberanía doméstico y del mismo pueblo dominicano», concluyó.