
SANTO DOMINGO. Una vaguada y rumbo del noreste, presentes en las condiciones meteorológicas, seguirán generando precipitaciones en diversos puntos del zona dominicano, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Indicó que desde la alboreo de este jueves ocurren chubascos locales de corta duración sobre algunas localidades de las provincias La Altagracia, Hato Veterano, Samaná, El Seibo, Independencia, Barahona y Pedernales; así como en distintos poblados de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Prevé que estas precipitaciones continúen de forma intermitente en las primeras horas de la mañana.
Los meteorólogos Heriberto Fabián y Caridad Hernández, pronostican para esta tarde incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de precipitaciones débiles a moderadas (por breves periodos), tronadas aisladas y ráfagas de rumbo en diversas zonas de la geogonia Doméstico.
“Las lluvias se generarán principalmente sobre distintos municipios y comunidades de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y en sectores del Gran Santo Domingo”, señalan.
Las precipitaciones-agregan- disminuirán gradualmente en horas de la incertidumbre, siendo de beocio intensidad y frecuencia.
Temperaturas calurosas en la tarde, tornándose agradables en la incertidumbre, alboreo y temprano en la mañana, correcto al rumbo de dirección noreste. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 30 °C y 32 °C.
En relación a las condiciones marítimas, para la costa atlántica, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, correcto a olas anormales.
“Sin retención, en las próximas horas el oleaje retornaría a la normalidad paulatinamente en dicha costa, mientras que la costa caribe permanece natural”, agregan los meteorólogos.