
Deportes (EE.UU.), 23 de Abril (EFE).- Los Cohetes de Houston respondieron este miércoles y empataron por 1-1 la serie tras someter a los Guerreros por 109-94, pero la peor mensaje para Estado de oro fue la deterioro de un Jimmy Butler que abandonó el armonía en el primer cuarto por una contusión en la pelvis.
Butler sufrió una fea caída en la lucha por un resurtida a posteriori de que Amen Thompson chocara con él y desestabilizara en el salero al participante de los Guerrerosquien ya no regresó a la cancha y se hará una resonancia magnética el jueves.
La exestrella de los Miami Heat ha sido crucial en la resurrección de los Warriors, que desde que debutó Butler el 8 de febrero acumulan un 25-9 contando temporada regular ‘play-in’ y ‘eliminatoria‘.
Puedes estudiar: Stephen Curry y Jimmy Butler le dan una advertencia a los Rockets
El próximo armonía se jugará en tres días cuando el Chase Center de San Francisco acoja el sábado 26 el tercer duelo de la serie. El cuarto se disputará en el mismo estadio el lunes 28.
Adicionalmente de Butler, los Warriors tuvieron que bregar con un Brandin Podziemski que no se encontraba aceptablemente y que solo jugó 14 minutos con 0 puntos.
En cambio, Los Rockets se rehicieron y recuperaron sensaciones, especialmente un Jalen Green excelente que fracasó en el primer partido con solo 7 puntos y un terrible 3 de 15 en tiros de campos pero que esta incertidumbre dio un recital con 38 puntos (13 de 25 con 8 de 18 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias.
Adicionalmente, Jalen Green empató con 8 el récord de triples en un partido de ‘playoff’ para un participante de Houston.
A su banda destacaron Alperen Sengun (17 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), Dillon Riachuelo (16 puntos) y Tari Eason (14 puntos y 6 rebotes).
Los de Ime Udoka arrasaron en la lucha por el resurtida con 47 por los 33 de los Warriors. En cuanto a Golden State, Stephen Curry fue el más productivo con 20 puntos (6 de 15 en tiros con 4 de 9 en triples), 5 rebotes y 9 asistencias pero perdió 6 balones. Draymond Green se quedó en 8 puntos y cometió 5 pérdidas.
El segundo fiesta de esta serie volvió a ser un duelo muy físico, afilado y con varios rifirrafes y técnicas en los dos equipos, sobre todo al final del partido, sin que llegara la sencillo al río. Jalen Green se reivindica.
Tras su desastroso ataque en el primer armoníaque acabó con su último anotación de toda la temporada (85 puntos), los Rockets salieron a morder y dominaron un primer cuarto (28-18) en el que la deterioro de Butler acabó eclipsando todo.
La máxima superioridad de los texanos en la primera parte fue un +20 en el segundo periodo aunque camino de los vestuarios quedó en 60-46. Jalen Green llegó con 15 puntos al intermedio, Sengun aportó 13 puntos y 7 rebotes y Eason además pidió la palabra con 12 puntos y 6 rebotes. Golden State podía suceder tirado la toalla con la desprecio de Butler y un Podziemski muy mermado pero se mantuvo en el armonía.
Steve Kerr amplió su rotación dando entrada a un Jonathan Kuminga que parecía defenestrado tras no suceder jugado el postrero partido de temporada regular, el de ‘play-in’ y el primero contra Houston.
Incluso entró un Pat Spencer que sorprendió con 9 puntos en el segundo cuarto y Curry logró 11 puntos al refrigerio, pero el momento más inspirado lo compartieron los dos equipos con seis triples consecutivos entre entreambos conjuntos en ese segundo periodo.
Los Warriors volvieron a la carga en la reanudación y consiguieron colocarse a solo 9 puntos, pero la respuesta almacén corrió por cuenta de un Jalen Green omnipresente con 15 de los 27 puntos de Houston en ese cuarto. Con 87-71 para el postrero cuarto, la situación volvió a repetirse con los visitantes intentando una remontada a la desesperada y con Jalen Green abortando cualquier tipo de revuelta para que la serie se marche a San Francisco con 1-1. EFE