

LA ALTAGRACIA.- Más de 300 edificaciones y casuchas han sido demolidas desde el martes en el denominado sector Mata Mosquito, un consolidación de inmigrantes haitianos, en su mayoría indocumentados, en el ribereño de Bávaro.
Hasta el momento, se desconoce quién ordenó el desalojo, que ha dejado a la intemperie a miles de extranjeros que residían en el oportunidad desde hace 5, 10 y 15 primaveras.
El personal que realiza el desalojo y la demolición es resguardado por soldados del Ejército y agentes especializados de la Fuerza de Defensa y policiales que militarizaron la zona y mantienen restricciones de ataque.
Decenas de camiones y camionetas salían con lo que quedaba de pertenencias de algunas viviendas derrumbadas.
Las demoliciones incluyeron colmados y viviendas de varios niveles.
APROVECHAN OPERATIVOS MIGRACION
Se especula que el propietario de los terrenos aprovechó el momento para interpretar en medio de la avalancha de los operativos de la Dirección Militar de Migración.
Previo a las demoliciones no hubo notificaciones, ni se entregó ningún documento a los afectados, quienes carecen de títulos de propiedad. Siquiera se ha podido establecer si los reclamantes de las tierras tienen sentencias o documentos de titularidad.
Compártelo en tus redes: