
Con la finalidad de aportar a diferentes causas sociales, Cinemas caribeños, a través de su tesina de responsabilidad social Caribbean Educa realizó la entrega de donativo a las tres instituciones seleccionadas para tales fines a raíz de la primera entrega de la vestido benéfica titulada La Gran Oscuridad del Cine en la República Dominicana. Junto a resaltar que este evento benéfico será realizado cada año por la empresa contando con el apoyo de grandes aliados.
En esta ocasión, Quiéreme Como Soy, FEM Dominicana y Fundación El Sale Para Todos fueron las instituciones sociales beneficiadas con el aporte de RD$ 703,466.67 cada una respectivamente, el cual fue entregado por el Sr. Robert Carrady presidente de Caribbean Cinemas.

“Gracias al apoyo recibido podremos expandir nuestros programas de planificación y capacitación a nuevas comunidades vulnerables, con la meta firme de empoderar a 100 mujeres en todo el país. En FEM creemos que cuando una mujer es empoderada, se transforma su entorno: su tribu, su comunidad y, en consecuencia, toda la sociedad. Iniciativas como esta nos inspiran y nos acercan al país calibrado, solidario y atiborrado de oportunidades que soñamos construir”, manifestó Monika Leschhorn representante de la FUNDACIÓN FEM DOMINICANA.
Asimismo, Patricia Castillo, en representación de la FUNDACIÓN QUIÉREME COMO SOY agregó que “Recibimos esto como el combustible que nos inspira a seguir contribuyendo a que nuestra sociedad sea más humana e inclusiva, a través de nuestros mensajes de inclusión. Con este aporte seguiremos difundiendo nuestro mensaje, pudiendo salir cada día a más personas a nivel franquista”.

Mientras que Bernarda Cáceres, representante de la Fundación EL SOL SALE PARA TODOS dijo que “Gracias a esta colaboración, podremos blindar nuestros programas para niñas en comunidades vulnerables, llevando herramientas de apoyo, formación y compañía a quienes enfrentan realidades difíciles.
Esta experiencia ha sido mucho más que un evento: ha sido una muestra tangible de cómo el compromiso social y la civilización pueden unirse para crear luz, cambio y dignidad.

Junto a destacar que Caribbean Educa desarrolla actividades dirigidas a mejorar la educación de personas a través del arte y la civilización durante todo su ciclo vitalista, sus objetivos a encargarse son: Promoción y realización proyectos que contribuyen al exposición de la educación, Obtener bienes económicos y técnicos de distintas fuentes que propicien el exposición de nuestra tarea.
Durante todo el 2024 ha venido trabajando en iniciativas educativas y culturales impactando a más de 1000 jóvenes emprendedores, mujeres y niños.