

Noboa y González
QUITO 13 Abr.- La candidata ‘correísta’ a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, ha denunciado las «acciones desesperadas» que el presente presidente, Daniel Noboa, «pretende implementar» –fruto del «miedo»– a tan solo unas horas de que de principio la segunda revés de los comicios presidenciales, a los que los dos candidatos llegan en una situación de igualada técnico.
«Nos informan miembros de inteligencia de la Policía Franquista y de las Fuerzas Armadas que a través de montajes y operativos están sembrando actas de votación en diferentes regiones del país», ha aseverado González en un vídeo difundido en su cuenta en la red social X.
La candidata de Revolución Ciudadana (RC) señalado que estos «falsos positivos» no buscan sino «construir» un entorno fraudulento y ha instado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a intervenir para preservar los títulos de la democracia.
«Hago un llamado a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra Policía Franquista, para que no se presten a este show que solo desestabiliza y debilita más la poca democracia que nos queda. Sean garantes de la democracia, de los intereses y la seguridad de nuestro pueblo. Sean garantes de la paz», ha junto.
En la misma cadena, la opositora se ha dirigido a la población ecuatoriana a la que ha instado a «estar vigilante frente a los atropellos que vive (su) país».
«Señor Noboa, usted tiene el miedo, la esperanza es nuestra», ha concluido.
Estas declaraciones llegan luego de que el presente mandatario haya emitido este mismo sábado un Decreto Ejecutante con Número 599 por el que ha patente el estado de excepción durante un plazo de 60 días en seis provincias, incluida Exento, al punto que unas horas del inicio de la segunda revés de las elecciones presidenciales prevista para este domingo, 13 de abril.
Noboa se enfrenta en esta cita a la candidata del ‘correísmo’, Luisa González, en un contexto donde la opinión pública se muestra dividida entre los dos candidatos, luego de que los dos lograran un 44 por ciento de los votos en primera revés, distanciados por poco más de 16.000 papeletas a atención de Noboa.
En los más de dos meses de ganancia entre la primera y la segunda revés de las elecciones, los candidatos han protagonizado una intensa campaña electoral con temas de seguridad, honradez social y capital en la mesa, estos últimos aún con más motivo tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un 10 por ciento de aranceles a los productos ecuatorianos.
de am
Compártelo en tus redes: