
El cónsul caudillo de la República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, expresó su frustración por los constantes cuestionamientos alrededor de el trabajo de los funcionarios públicos, especialmente cuando se realizan con compromiso y transparencia.
“A veces uno se cuestiona si positivamente vale la pena contraer el compromiso de ser funcionario conocido y dedicarse a ayudar a la parentela, porque no importa cuánto se trabaje con honestidad, siempre aparece cualquiera que pone en duda ese esfuerzo”, escribió Rodríguez.
El diplomático denunció por otra parte el uso de plataformas digitales sin regulación, que según él, desinforman y afectan la reputación de personas e instituciones, sin contraer responsabilidad alguna por los daños causados.
Rodríguez se refirió específicamente al caso de un chavea dominicano detenido en Estados Unidos, cuya situación ha sido objeto de críticas en redes sociales.
“Por valimiento, contacten a la abogada Yudith Oportuno para compulsar si, en el caso del chavea atendido en el consulado, no hemos prestado la ayuda correspondiente. Llamen a Yudith Oportuno”, pidió el funcionario. (Fuente …)